jueves, 23 de junio de 2011

Riko-tekina ai no tetsugaku - Capítulo 14 1/2: "El significado de la canción".

–Ehm... Nori-kun... –dije dubitativo mirando a la ventana.
–¿Uhm? –respondió Nori mirando su programa favorito de televisión.
–¿Soy bueno escribiendo canciones, verdad? –pregunté cabizbajo.
–¿Por qué lo preguntas, Misaki? –dijo volteándose.
–Es que... –expliqué titubeando –al parecer mis canciones no tienen "sentido".
–¿Eh?
–Sí. Sucede que hoy recapacité gracias a... a mi paseo por el centro, y me he dado cuenta que nunca he sentido un reflejo real de mis sentimientos o experiencias en las letras.
–¿Te refieres a que no sabes por qué surgen y hacia dónde van las canciones? –aclaró Nori-Senpai.
  Asentí con algo de pena.
–Pues debo decir que has dado en el clavo, amigo –confesó con expresión aliviada –. Hace mucho me había dado cuenta de eso. Sin embargo, preferí no decírtelo, porque pensaba que lo tomarías de mala forma. Debes pensar en alguien y escribirle. Con ese fin se hacen las canciones, para expresar sentimientos o para servir como un medio de protesta contra algo o alguien. –De pronto, su mirada se tornó un tanto fogosa –¿Te doy un consejo? Búscate una novia. Así tendrás una buena razón para escribir versos. Incluso surgirán de la nada, ya que sabrás qué decir al respecto. Simplemente porque lo estás viviendo.
–¿Qué...? No, yo... 
¿Tú qué? –dijo esperando a que terminara la oración.
–Yo recapacitaré al respecto –continué cambiando algunas partes de lo que iba a decir –. Quizá tengas razón. Quizá deba buscar una chica... –culminé, diciendo esto último con un tono amargo.
  Después de aquel consejo, no proseguí con el tema. 
  Me levanté del sillón, caminé lentamente hacia el baño, y luego de cepillarme los dientes, me dejé caer con cansancio a la cama. 
  "Novia", esa fue la palabra que se paseó en mi mente durante todo lo que restaba de la noche. ¿Será tan difícil conseguir alguien especial? Lo único que deseo es que, si llegara a encontrar a mi "media naranja", fuese algo sincero y real. No me gustaría estar con alguien sólo porque me urge conseguir una fuente de inspiración para poder componer canciones.
  Mientras trataba de olvidar por un momento el tema anterior, me vino a la cabeza como estrella fugaz aquél sujeto de la cafetería. No sé por qué, pero deseo verle de nuevo...


–¡NORIIII! –exclamé saltando a su cama –¡DESPIERTAAAA!
–¡¿Qué demonios...?! –respondió él, levantándose entretanto me contemplaba con susto.
¡ES HOY! ¡HOY TOCAREMOS EN "SHINARIO NO CHIKARA"! Y más encima, frente a Kenji Okawa-Sensei.
  A Nori no pareció agradarle mucho mi recordatorio.
–Ya lo sé, Misaki –dijo empujándome de lado –. ¿Acaso crees que soy tan tonto como para olvidarlo? –preguntó sonando enojado.
–No, claro que no –respondí riendo un poco nervioso –. Nori... ¿estás enfadado?
–No –contestó –, ¿por qué debería?
–Sólo preguntaba.
Pues deja de preguntar, porque con esas preguntas, cualquiera se enojaría –dijo riendo, pasando su mano en mi cabeza.
  Después de haber desayunado, bajamos al primer piso y muy deprisa nos dirigimos hacia el estudio, donde Kaito (nuestro representante), nos estaba esperando para ensayar antes del concierto.
  Ambos, antes de entrar al edificio, respiramos profundo y con un nerviosismo alegre, seguimos nuestro camino.
  Cuando ingresamos al estudio, Kaito estaba hablando con un sujeto alto y de cabello rojo. Su elegante vestimenta me hizo pensar que era alguien importante. Y lo era. Nada más y nada menos que Aoi Nabunaga-Sensei, el Presidente de la discográfica BigSTART, la más importante y elogiada de todo Japón. Siempre he tenido gran admiración por él, ya que desempeñó la labor de guitarrista en la banda "Infinite Magical" alrededor de los años 90'. Era una de las mejores agrupaciones de aquél entonces. Fui un gran fan de ellos. Pero lamentablemente se separaron debido a la salida de su vocalista en 1995.
–¡Increíble! –dije mirándolo con emoción –¡¡Nabunaga-Sensei!!
–¡Vaya!, ¿pero qué tenemos aquí? –exclamó dirigiéndose a nosotros –Ustedes deben ser los integrantes de "Invisible Lover", ¿cierto? –preguntó sonriendo.
–Así es, señor –contestó Nori devolviéndole la sonrisa –. Es un placer el poder conocerlo en persona –expresó Senpai haciendo una reverencia. Segundos después, saliendo de mi profunda devoción, hice la reverencia, imitando a Nori.
–Jóvenes –dijo de repente Nabunaga-Sensei –, me he enterado que se presentarán dentro de dos horas en "Shinario no Chikara". Mis mejores deseos de suerte para su debut.
–¡Muchas gracias, Nabunaga-Sensei! –exclamé sonriendo de oreja a oreja.
–Gracias –dijo Nori-kun sonriente –. Disculpe usted, pero no puedo evitar la curiosidad por saber a qué se debe su visita.
–Oh, sí, sí. Estoy aquí porque quería tener una pequeña charla con su representante. Pero creo que ya hemos terminado. Así que creo que es momento de irme. Ha sido un gusto conocerlos –dijo Nabunaga-san caminando con paso fino hacia la puerta –. Estaré ansioso por saber cómo les irá en su presentación. –Volteó su rostro en dirección a Kaito –Adiós.
–¡A-Adiós, Sensei! –respondió con una sonrisa muy nerviosa –¡Qué le vaya bien!
  Cuando se retiró y cerró la puerta, tanto Nori como yo, le dirigimos una mirada confusa y llena de curiosidad a Kaito-san. Queríamos saber con desespero por qué el Presidente de BigSTART estaba en este lugar, y sobre qué trataba lo que habían hablado.
–Oigan, chicos, no sean entrometidos –contestó ignorándonos con nerviosismo –. No sucedió nada fuera de lo común...
Pues yo no te creo –dijo Nori con seriedad.
–¡Yo tampoco! –seguí después de Senpai con energía –Anda. Dinos de qué hablaban.
–De acuerdo, ¡de acuerdo! Les diré –aceptó Kaito con pesadez –. Creo que Nabunaga está convencido de que ustedes pueden ser mucho mejores... –comenzó a explicar con algo de miedo.
–¿Pero...? –dije intentando apresurar la explicación.
–Y por éso, quiere que incluya un nuevo integrante a la banda –culminó, diciéndolo con extrema preocupación.
–¡¿QUEEEEEEEEEEEEEEEE?! –grité –¡SI INCLUIMOS ALGUIEN MÁS, DEJARÁ DE SER EL "INVISIBLE LOVER" QUE EL PÚBLICO CONOCE! –dije lleno de pánico.
–Imposible –continuó Nori –. ¿Por qué quiere que se agregue un integrante más? 
–Según él para incrementar las ventas –respondió Kaito-kun, sentándose con aire vencido.
–Debemos aceptar, Misaki, que las ventas han bajado considerablemente... –admitió Nori.
–Ya sé, ya sé –contesté bajando la voz con un poco de timidez –. ¿Entonces aceptarás su consejo, Kaito? –le pregunté aceptando la realidad.
–No lo sé, Misa-chan... lo voy a pensar –respondió llevando su mano derecha a la cabeza.
  Todos permanecimos en silencio durante varios minutos. Parecía como si el tiempo se hubiera detenido. De pronto, volvió a mi mente el motivo por el cual nos habíamos reunido: ensayar.
–Bueno, dejemos ese tema de lado –dije rompiendo el silencio –. ¡Vamos a ensayar! Si no me equivoco –dije mirando el reloj de la sala –, ¡quedan sólo unas pocas horas para que comience el show! ¡Debemos prepararnos ya!
–¡Cierto! –reaccionó Nori –Venga, ¡vayamos a ensayar!
–¡Sí! –dijo por último Kaito-san –¡Ya me había olvidado de eso!
  Los tres nos dirigimos con mucha prisa al subterráneo, lugar acondicionado para nuestros ensayos. Conectamos todos los instrumentos y la música empezó a sonar a todo dar. Cuando faltaban sólo treinta minutos para el inicio de nuestra presentación, corrimos a cambiarnos de vestuario y a peinarnos. El conteo para que comenzara el concierto empezó en mi mente. Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno... "¡Welcomeeeeeeeeeeeeeeee!". Finalizada aquella palabra, todos empezaron a gritar, y el primer acorde, comenzó a sonar.

2 comentarios:

  1. La historia es buena, te felicito, pero... se parece demasiado a la trama de Gravitation

    ResponderEliminar
  2. jajaja me paso lo mismo yo ke e leido tantos mangas yaoi lo primero ke se me vino a la mente fue gravitation XD pero esta bien segire leyendo y viendo como avanza esto ^-^

    ResponderEliminar